La luz F1 de mi coche se acaba de encender. No tengo el manual y necesito mi coche para trabajar mañana por la mañana. ¿Qué debo hacer?
Primero, ¿qué tipo de bicicleta tienes?
Segundo, depende de lo que esté mal, pero la luz FI significa que la ECU no está contenta con algo en los sistemas de combustible o encendido (FI), y deberá leer el código para saber exactamente qué. Yo diría que probablemente está bien conducirlo si no hace ningún tipo de ruido o tiene una pérdida de potencia dramática, pero es mejor solucionarlo lo antes posible. El proceso para leer el código depende de la bicicleta; normalmente, es solo cuestión de cortocircuitar dos cables, pero la ubicación del conector que lleva esos cables varía según la bicicleta.
Entonces, ¿dónde está este misterioso enchufe del concesionario debajo del asiento? Tengo un burg 650 de 2017Depende de cómo leas la pantalla.
Si lo lees como Fl (F + minúscula L) entonces significa que vives en Florida y puedes andar en bicicleta todo el año. Enhorabuena.
Si lo lees como F1 (F + número uno) entonces significa que tienes la suerte de tener uno de los Burgmans de fórmula 1 realmente, realmente rápidos. Enhorabuena.
Si lo lees correctamente como FI (F + mayúscula I) significa Indicación de Fallo y funciona como el equivalente Burgman de la luz de verificación del motor. Significa que una de las 'cosas' que el ECM monitorea está fuera de especificación. Para averiguar qué lectura está fuera de especificación, debes usar la función 'Modo de concesionario', también conocida como el puente mágico en el enchufe misterioso. Esto hará que la pantalla muestre lo que está causando la indicación. Los fallos no son persistentes, por lo que se restablecen cada vez que arrancas tu scooter. Si tienes un problema intermitente, es posible que tengas que andar con el puente del modo de concesionario instalado durante un tiempo hasta que finalmente puedas leer el código.
Es asombroso cuántas personas sugieren que significa inyección de combustible o combustible e ignición, lo que representa solo una parte de las funciones de monitoreo que realiza el ECM.
¿Cómo haces eso si no arranca para no leer nada?Sí, dinos qué scooter Burgman tienes, el año y el tamaño. El 400 tiene el conector de prueba debajo del tablero, y el 650 tiene el conector de prueba debajo del asiento. Activas el "Dealer Test Mode" usando un simple clip doblado en forma de U, sosteniendo el conector hembra Dealer Mode con el clip de liberación en la parte superior, inserta el clip en los dos pines de la derecha, uno encima del otro. Luego enciende el motor y lee el código en el tablero. Aparecerá como una C con dos dígitos detrás. Este número te dice el código #, que buscas y usas para solucionar el problema. Dinos qué número obtienes y te diremos cuál es el código.
Larry, por favor, cuéntanos más sobre lo que está pasando con tu moto. Tal vez inicie un nuevo hilo con qué y dónde estás.¿Cómo haces eso si no va a empezar a leer nada?