Suzuki Burgman USA Forum banner

Luz F1

59K views 27 replies 16 participants last post by  KB4MTO  
#1 ·
La luz F1 de mi coche se acaba de encender. No tengo el manual y necesito mi coche para trabajar mañana por la mañana. ¿Qué debo hacer?

#2 ·
¿Primero, qué tipo de bicicleta tienes?

Segundo, depende de lo que esté mal, pero la luz FI significa que la ECU no está contenta con algo en los sistemas de combustible o encendido (FI), y tendrás que leer el código para saber exactamente qué. Yo diría que probablemente está bien montarla si no hace ningún tipo de ruido o tiene una pérdida de potencia dramática, pero es mejor solucionarlo lo antes posible. El proceso para leer el código depende de la bicicleta; normalmente es solo cuestión de cortocircuitar dos cables, pero la ubicación del conector que lleva esos cables varía según la bicicleta.

#24 · (Edited by Moderator)
Primero, ¿qué tipo de bicicleta tienes?

Segundo, depende de lo que esté mal, pero la luz FI significa que la ECU no está contenta con algo en los sistemas de combustible o encendido (FI), y deberá leer el código para saber exactamente qué. Yo diría que probablemente está bien conducirlo si no hace ningún tipo de ruido o tiene una pérdida de potencia dramática, pero es mejor solucionarlo lo antes posible. El proceso para leer el código depende de la bicicleta; normalmente, es solo cuestión de cortocircuitar dos cables, pero la ubicación del conector que lleva esos cables varía según la bicicleta.

C29

#3 ·
Sí, ¿qué moto? ¿Cuántas millas? ¿Qué año? Puede haber problemas conocidos dependiendo de la moto.

Mi luz F1 se encendió intermitentemente durante seis meses antes de que apareciera un problema, con pérdida de potencia. Resultó ser un cuerpo de aceleración defectuoso. Creo que los modelos 07+ más nuevos podrían tener la reputación de tener problemas alrededor de la marca de las 32.000 millas.

• Like
Reactions: Gerry Siemon
#4 · (Edited)
Sí, dinos qué scooter Burgman tienes, el año y el tamaño. El 400 tiene el conector de prueba debajo del tablero, y el 650 tiene el conector de prueba debajo del asiento. Activas el "Dealer Test Mode" usando un simple clip doblado en forma de U, sosteniendo el conector hembra Dealer Mode con el Release Clip en la parte superior, introduce el clip en los dos pines de la derecha, uno encima del otro. Luego enciende el motor y lee el código en el tablero. Aparecerá como una C con dos dígitos detrás. Este número te dice el Código #, que buscas y usas para solucionar el problema. Dinos qué número obtienes y te diremos cuál es el Código.

#5 ·
Depende de cómo leas la pantalla.
Si lo lees como Fl (F + L minúscula), significa que vives en Florida y puedes andar en bicicleta todo el año. Enhorabuena.
Si lo lees como F1 (F + número uno), significa que tienes la suerte de tener uno de los Burgman de fórmula 1 realmente, realmente rápidos. Enhorabuena.
Si lo lees correctamente como FI (F + I mayúscula), significa Indicación de Fallo y funciona como el equivalente Burgman de la luz de verificación del motor. Significa que una de las 'cosas' que la ECM monitoriza está fuera de especificaciones. Para averiguar qué lectura está fuera de especificaciones, necesitas usar la función 'Modo de concesionario', también conocida como el puente mágico en el enchufe misterioso. Esto hará que la pantalla muestre lo que está causando la indicación. Los fallos no son persistentes, por lo que se restablecen cada vez que arrancas tu scooter. Si tienes un problema intermitente, es posible que tengas que conducir con el puente del modo de concesionario instalado durante un tiempo hasta que finalmente puedas leer el código.

Es asombroso cuántas personas sugieren que significa inyección de combustible o combustible e ignición, lo que representa solo una parte de las funciones de monitorización que realiza la ECM.

#14 ·
Depende de cómo leas la pantalla.
Si lo lees como Fl (F + minúscula L) entonces significa que vives en Florida y puedes andar en bicicleta todo el año. Enhorabuena.
Si lo lees como F1 (F + número uno) entonces significa que tienes la suerte de tener uno de los Burgmans de fórmula 1 realmente, realmente rápidos. Enhorabuena.
Si lo lees correctamente como FI (F + mayúscula I) significa Indicación de Fallo y funciona como el equivalente Burgman de la luz de verificación del motor. Significa que una de las 'cosas' que el ECM monitorea está fuera de especificación. Para averiguar qué lectura está fuera de especificación, debes usar la función 'Modo de concesionario', también conocida como el puente mágico en el enchufe misterioso. Esto hará que la pantalla muestre lo que está causando la indicación. Los fallos no son persistentes, por lo que se restablecen cada vez que arrancas tu scooter. Si tienes un problema intermitente, es posible que tengas que andar con el puente del modo de concesionario instalado durante un tiempo hasta que finalmente puedas leer el código.

Es asombroso cuántas personas sugieren que significa inyección de combustible o combustible e ignición, lo que representa solo una parte de las funciones de monitoreo que realiza el ECM.
Entonces, ¿dónde está este misterioso enchufe del concesionario debajo del asiento? Tengo un burg 650 de 2017

#10 ·
Tengo un AN400 de 2008 con 37,500 millas y no tiene pérdida de potencia. La luz (FI) se apagó más tarde ese día y no ha vuelto a encenderse. El taller dijo que no pueden mirarlo a menos que la luz esté encendida.

Necesito cambiar el aceite, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo. Probablemente estoy en 4,000 millas desde el último cambio (sintético), ¿eso activaría la luz?

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un manual barato?

Gracias por todos sus comentarios. ¡Muy útil!!

#11 ·
En la luz, NO se activará por aceite viejo. A las 4000 millas con ese aceite, diría que está un poco más de la mitad del camino para desecharlo.

La luz FI aún necesita estar encendida para leer los códigos, por lo que una vez apagada, se restablece a menos que el problema aún esté presente en el siguiente encendido.

En los manuales, hay publicaciones de manuales en línea, así que simplemente busque y debería encontrarlo.

• Like
Reactions: Gerry Siemon
#12 ·
Hola chicos, la indicación FI es una notificación de un problema o tal vez solo una mala conexión. Mi Vstrom mostraría una luz FI cuando se encendía por primera vez o a 20 millas de un viaje, me detenía y reiniciaba el motor y el problema desaparecía hasta que reaparecía más tarde, un día, una semana, 3 meses, 6 meses, nunca pude predecirlo. Sin embargo, instalé un eliminador de retardo y el problema no reapareció. Espero que esto haya dado una idea.

#13 ·
La luz F1 se encendió

Tengo un 650 Executive de 2011 con 6946 millas. Lo saqué hoy después de haberlo guardado en un garaje con calefacción durante el invierno. Ha estado en el soporte de servicio todo el tiempo y se encendió algunas veces solo para mantener la batería cargada. Al subir una colina, sentí una pérdida de potencia y las RPM aumentaron y la luz F1 se encendió. Me detuve y revisé el manual del propietario e indicaba un problema con la inyección de combustible o el CVT. Reinicié el motor y la luz no se volvió a encender. Conduje hasta mi destino sin darle más aceleración y funcionó bien. Sin embargo, en el camino de regreso, a unas 12 millas, decidí darle más aceleración y definitivamente perdería potencia y aumentaría las RPM. La F1 nunca se encendió. Solo sentí que patinaba. ¿Es esta una situación de "ve a un concesionario", o hay cosas que un "mecánico aficionado" puede verificar? Gracias de antemano por cualquier ayuda. John

#17 ·
Fui un poco precipitado, voy a tener que dejar el Bombay Sapphire. Dijiste un 650 de 2017. Aún así, tengo la misma respuesta, podría estar en cualquier lugar.
Intenta buscar el modo de concesionario en los foros 650.

#22 ·
Hay dos sensores en la CVT, uno en la parte delantera y otro en la trasera. El trasero no se puede quitar sin deslizar la CVT, el delantero sí. Sácalo y límpialo, podría funcionar, si no, probablemente necesites uno nuevo. La conexión eléctrica está en la parte superior del motor, justo delante del asiento. Necesitas quitar la tapa del motor y deberías poder alcanzarlo. Límpialo primero y mira cómo te va.

#23 ·
El código C58 dice que está obteniendo una lectura del sensor de posición de la polea (PPS) que no coincide con la relación de revolución real. Ese es el sensor delantero al que se refiere maccecht. Básicamente, lo que el código le dice es que las revoluciones reales que lee el sensor trasero no coinciden con la relación calculada en función de la posición en la que el PPS dice que está la polea primaria. Es posible que el PPS no esté dando una lectura real de la posición de la polea. Quítelo y asegúrese de que no esté doblado y que se mueva libremente a través de todo su recorrido.

#26 ·
Sí, dinos qué scooter Burgman tienes, el año y el tamaño. El 400 tiene el conector de prueba debajo del tablero, y el 650 tiene el conector de prueba debajo del asiento. Activas el "Dealer Test Mode" usando un simple clip doblado en forma de U, sosteniendo el conector hembra Dealer Mode con el clip de liberación en la parte superior, inserta el clip en los dos pines de la derecha, uno encima del otro. Luego enciende el motor y lee el código en el tablero. Aparecerá como una C con dos dígitos detrás. Este número te dice el código #, que buscas y usas para solucionar el problema. Dinos qué número obtienes y te diremos cuál es el código.
¿Cómo haces eso si no arranca para no leer nada?

#27 ·
¿Cómo haces eso si no va a empezar a leer nada?
Larry, por favor, cuéntanos más sobre lo que está pasando con tu moto. Tal vez inicie un nuevo hilo con qué y dónde estás.

No lo sabes, pero el miembro E.D. no puede responder a tu pregunta. Murió en un accidente de moto fuera de Deals Gap TN. Él y su esposa no estaban en el "DRAGON", a unas 10 millas de distancia.