Suzuki Burgman USA Forum banner

Verifique el nivel de aceite del motor

13K views 14 replies 13 participants last post by  Joe7911  
#1 ·
Hola a todos. Tengo una burgman executive 650 de 2011 y cada vez que la arranco por la mañana aparece el mensaje de advertencia "verificar nivel de aceite del motor" incluso después de que se calienta y solo desaparece cuando empiezo a moverme, ¿es normal? Por cierto, la luz roja del aceite se apaga cuando arranco el motor.

Gracias por la ayuda.
 
#2 · (Edited)
Verifique el nivel de aceite para asegurarse de que no le falta aceite, debe estar entre las marcas L y F en el visor del nivel de aceite.

En ocasiones, cuando subo una colina muy empinada, recibo la advertencia de verificación del nivel de aceite durante unos segundos y desaparece tan pronto como vuelvo a un terreno más llano.

Otra posibilidad es que el sensor de nivel de aceite se haya estropeado o que tenga una interrupción de la señal, lo cual es muy fácil de comprobar. Hay un tutorial de bricolaje en mi centro Burgman al respecto. Siga el cable y asegúrese de que esté completamente insertado en el zócalo receptor.
 
#3 ·
Eso es lo que yo llamo una respuesta, me encanta este lugar ..........y el Burgman también :D
 
#4 ·
Tuve el mío varias veces el año pasado cuando estaba acelerando cuesta arriba. El aceite mostraba 1/3 en el visor de vidrio. Lo rellené y todo estuvo bien, pero usó aproximadamente medio litro en menos de 3.000 millas. No está quemando aceite y no hay fugas, así que me pregunto a dónde fue el aceite.
 
#5 ·
El mío se encendió varias veces el año pasado cuando estaba acelerando cuesta arriba. El aceite mostraba 1/3 en el visor de vidrio. Lo rellené y todo estaba bien, pero usó aproximadamente medio cuarto de galón en menos de 3,000 millas. No está quemando aceite y no hay fugas, así que me pregunto a dónde fue el aceite.
Pienso que eso es bastante estándar. Vivo en una colina e inevitablemente, unos 3,000 millas después de un cambio de aceite, la luz se enciende hasta que llego a terreno llano. Lo relleno con medio cuarto de galón y todo está bien hasta mi próximo cambio de aceite. Lo mismo ocurre con mi 400, solo que se necesita aproximadamente un cuarto de cuarto de galón para llenarlo. Todo está bien.
 
#6 ·
Ese indicador es una parte brillante de la tecnología.
 
#10 ·
Can i use car oil?
¿Puedo usar aceite de coche?

Puede usar aceite de coche, pero asegúrese de que no sea aceite "ahorrador de energía" que tenga aditivos que puedan hacer que el embrague comience a patinar. El 650 tiene un embrague húmedo, por lo que necesita usar aceite que sea seguro para usar con un embrague húmedo. Si no está seguro sobre el aceite, la apuesta segura es usar aceite de motocicleta.
 
#8 ·
Sí, pero asegúrate de que el peso sea correcto, ya que recargar no es realmente un problema.
 
#15 ·
Sí, pero asegúrese de que el peso sea correcto, aunque eso no es realmente un problema para rellenar.
Estoy de acuerdo en que el peso y el aceite correctos son muy importantes. Ese fue mi primer pensamiento después de leer tu publicación. El motor está frío y el aceite es demasiado pesado para leerlo hasta que se calienta. Por eso me encanta el aceite sintético, la visita se mantiene mejor y reacciona mejor a temperaturas extremas frío/calor. También un filtro de aceite de calidad.
 
#12 ·
¿Por qué querrías usar aceite de coche, a menos que sea un coche viejo y/o estés en un lugar donde no puedas conseguir aceite de moto?
La mayoría de nosotros que no usamos aceite MC en nuestros 650 o 400 usamos aceite diésel. Shell Rotella es una marca popular que muchos de nosotros usamos.

ps. No quiero empezar una discusión sobre qué aceite es el mejor. ;)
 
#14 ·
¡Peligro! Will Robinson ¡Peligro!:kermit:
El aceite es un poco como la religión a veces, así que volveré un poco al tema.

No tengo suficientes kilómetros en mi "nueva" moto para saber cómo va a ser, pero mi 06 consumía un poco de aceite en carreras largas a alta velocidad.
Parecía ser un poco más cuando usaba Rotella diesel full synth, (programa 3 creo), que cuando usaba una base de programa 4 (PAO), pero eso también puede haber sido una función de tener unos cuantos kilómetros más en la moto cuando empecé a usar el Rotella.
Nunca fue suficiente para preocuparse demasiado, siempre menos de un litro, aproximadamente medio litro, si recuerdo bien en el peor de los casos, pero hacía que parpadeara como describes hasta que lo rellené en un par de ocasiones.