Suzuki Burgman USA Forum banner

¿el botón PASS (interruptor)?

19K views 30 replies 24 participants last post by  gunrun69  
#1 ·
No puedo notar ninguna diferencia cuando se usa o no el botón amarillo de paso. ¿Qué hace y en qué modo? ¿Power-straight o manual? Cuando intento usarlo, ¡lo único que obtengo es una sensación cálida y borrosa, pero nada más!

#3 ·
Gracias
Con todos los otros botones de "power", "manual", etc. en la barra izquierda, pensé que también era uno.
Conduzco con las luces altas todo el tiempo a la luz del día, así que no me di cuenta.
Luces altas> ¡Prefiero al conductor enfadado que a mí mutilado!!!!!

#4 ·
Recuerda que tienes 2 faros delanteros de estilo automotriz en la Burgman 650. Eso es probablemente mucho más brillante que tus motos antiguas; tu Burgman con luces bajas es probablemente mejor que tus motos más antiguas con luces altas.

Es bueno ser notado, pero deslumbrar a la gente también puede causar accidentes. Y también puede molestar a la gente con los motociclistas.

• Like
Reactions: Squeege24
#5 ·
Solía andar con las luces altas todo el tiempo hasta que quemé el primer juego. Ahora ve a comprar un juego y verás que es caro, así que ahora las uso para avisar a los automovilistas que me rodean, al adelantar y en las intersecciones... haciéndoles saber que estoy cerca... a veces las enciendo en tramos concurridos... luego las apago... Steve

#6 ·
El botón de luces (si el 650 es como el 400) no tiene efecto cuando se usan las luces altas. Si se usan las luces bajas, el botón de luces enciende ambos juegos de filamentos (altas y bajas juntas) en las bombillas.

#7 ·
perdido key said:
Conduzco con las luces altas encendidas todo el tiempo durante el día, así que no me di cuenta.
Luces altas encendidas> ¡Prefiero al conductor enfadado que a mí mutilado!!!!!
En realidad, conducir con las luces altas encendidas todo el tiempo es bastante peligroso.

La razón es que es más difícil para el vehículo que se aproxima, o, lo que es más importante, un vehículo que está a punto de girar delante de usted, juzgar su velocidad de aproximación con las luces altas encendidas.

Si le resulta difícil de creer, simplemente pida a un amigo que conduzca hacia usted desde la distancia con las luces altas encendidas, y luego haga lo mismo con las luces bajas.

Le garantizo que nunca más conducirá con las luces altas encendidas.

#8 ·
¿No sería bueno que el interruptor PASS sacara al idiota del carril izquierdo con un láser para que realmente pudieras adelantar?!

#10 ·
Como nunca uso el interruptor PASS, he pensado en cablear el interruptor para activar el abridor de la puerta de mi garaje. Esto me permitiría abrir mi garaje cuando entro por primera vez en mi entrada en lugar de tener que detenerme y buscar el abridor en la guantera.

#11 ·
Hola frugalidad y dero;

Gracias por su aporte sobre las luces. Puse más de 30M en una ST1100 y 20M en una goldwing con bombillas de 100 vatios del mercado de accesorios sin ningún problema.

¡Sugiero que haga una encuesta en el hilo de Burgman para ver cuántos accidentes a la luz del día que involucran a automovilistas culpables tenían burgmans que circulaban con las luces en las luces altas!

#12 ·
Honda Corp ahora está demostrando automóviles que tienen un botón PARK. Alinee su automóvil con un espacio de estacionamiento en paralelo abierto, y el automóvil lo maniobrará automáticamente en ese espacio.

Así que tal vez en unos años ese botón PASS tenga más propósito. Acérquese por detrás de un automóvil que se mueve lentamente y presione el botón PASS y la computadora de la bicicleta se hará cargo para hacer un adelantamiento eficiente y rápido. Radar, sensores de movimiento, telémetro láser, algoritmos, todo entrará en juego para convertir algo que todos hacemos de forma natural en una hazaña de ingeniería compleja. :wink:

#14 ·
Me gustaría un rayo de desplazamiento temporal. Configúrelo para +7 horas o menos 17 horas y el idiota que bloquea tu camino desaparecerá de tu tiempo de viaje, liberando la carretera y reaparecerá a medianoche o por ahí, cuando, con suerte, sea el único en la carretera.

#15 ·
Dejando las bromas de lado... Estoy confundido por el 'botón de adelantamiento' y nunca lo he usado en mi 400.

Nunca he visto nada, en ningún lugar (para jaulas o motocicletas), que aconseje encender momentáneamente las luces altas al adelantar.

¿Me estoy perdiendo algo? ¿Ustedes lo usan?

#16 ·
Tom - Lo he usado en la oscuridad de la mañana - cuando los autobuses escolares están saliendo de los vecindarios. (digamos casi las 5 de la mañana)

Un autobús estaba justo en su señal de alto, listo para salir a mi bulevar, y golpeé a esa Mamá y - ¡OH, DIOS MÍO! ¡Fue como el cuatro de julio desde el costado de ese autobús escolar a 80 yardas de distancia!

Muy brillante.
Muy brillante.

Especialmente con toda la porquería reflectante en los lados de esas cosas.

Actívalo a la luz del día normal para probarlo. Notarás que cualquier cosa reflectante frente a ti brilla a lo grande.

¡Luces enormes, y funcionan genial!

pedz

#17 ·
Recuerdo haber aprendido en la autoescuela de Wisconsin que se supone que debes tocar la bocina cuando empiezas a adelantar en una carretera de 2 carriles. No estoy seguro de si es una ley estatal o qué, pero nadie lo ha hecho nunca que yo sepa. Solo cuando voy en bicicleta los coches tocan la bocina al pasar (lo cual es molesto.....obviamente podemos oírte venir, ¡idiota!) ¿Lo de las luces largas para adelantar es cosa de Europa o de Japón? Me parece que la gente enciende las luces por 3 razones que se me ocurren. 1) Para avisar a un camión que tiene espacio para meterse en tu carril. 2) Para advertir al tráfico que viene en sentido contrario de un radar. 3) Para que la persona que va delante de ti en el carril izquierdo se desplace. (parece ser más cosa de la costa este; no lo hacemos en el medio oeste; ¿lo hace la costa oeste?)

#18 ·
Uso el botón de luces para avisar a la gente que se sale de una calle lateral y parece que *podrían* salir delante de mí.

También lo uso en las rampas de entrada a la autopista. Las luces de la Burgman parecen estar muy orientadas horizontalmente, por lo que al inclinar en una rampa, gran parte de la luz se desperdicia y no está en la carretera. Pulsar el botón de luces aumenta la luz para que pueda volver a ver la rampa correctamente.

Rara vez lo uso para pedirle a alguien que se quite de mi camino, porque rara vez lo hacen de todos modos. Simplemente espero una ventana abierta y los adelanto por mi cuenta.

#19 ·
Lo siento, pero deslumbrar a un motorista que se dirige hacia ti no te hace estar seguro, arriesga tanto tu vida como la del otro motorista. Necesitas que te vean, pero poner luces de alta potencia "solo para todoterreno" en una moto y deslumbrar a los motoristas no nos hace muy populares como grupo con nadie que no esté familiarizado con nuestras preocupaciones como grupo sobre dos ruedas. Los faros o las luces antiniebla dirigidos a la calzada, que no queman la córnea de otro motorista, hacen que te noten y no son un arma ilegal contra los demás.

Me dijeron que el flash para adelantar se usaba en carreteras donde el carril de adelantamiento era un carril compartido con el tráfico que venía en sentido contrario. Enciendes las luces largas al entrar en el carril de adelantamiento para advertir al tráfico que viene en sentido contrario que el carril está ocupado, ya que es difícil ver desde la distancia exactamente en qué carril está un coche. Nunca descubrí si esto es cierto, pero me dijeron que era algo europeo/escandinavo.

Como no lo necesito, robarlo para pulsar para hablar o el abre-puertas del garaje se me ha pasado por la cabeza.

Attachments

#20 ·
Para los conductores de Illinois, es una infracción de tráfico usar las luces altas si se acerca tráfico en sentido contrario a menos de 500 pies o si sigue a alguien a menos de 300 pies. La ley no diferencia entre automóviles y motocicletas. Todos los vehículos deben cumplir. Imagino que esto es lo mismo en la mayoría de los estados.

#21 ·
Hola Tomx, La única vez que uso el botón amarillo de las luces altas es en las noches de motos en Fort Pierce, la policía bloquea la carretera con barricadas para que solo puedan entrar las motos, suelen tener una gran banda la mayor parte del tiempo y las motos se estacionan a ambos lados y en el centro de la carretera, diría que hay aproximadamente 1000 motos de todo tipo, muchas HD, banda, comida, mirar a algunos de los personajes es una maravilla. Esto sucede todas las semanas. Aquí es donde entra en juego el botón de las luces altas (SALIENDO POR LA NOCHE) imagina 1000 motos en una cuadra larga estacionadas a ambos lados y en el centro con gente caminando entre todas esas motos, a diferencia de las HD que pueden acelerar sus motores para llamar tu atención al caminar por esta masa de motos y personas, estamos operando sigilosamente, así que la única forma de llamar su atención cuando estás listo para irte es con tu... Yup... lo has adivinado, el botón amarillo y funciona. Usa tu bocina, dices, bueno, es una regla no escrita por así decirlo no usar tu bocina entre toda esa gente, lo cual puedo entender. Esta es casi la única vez que uso el botón amarillo. AL

Attachments

#22 ·
Soundman said:
Jetfixer said:
¿No sería bueno que el interruptor PASS hiciera explotar al idiota del carril izquierdo con un láser para que realmente pudieras adelantar?!
El mío funciona bien en ese modo, pero he instalado un modulador espacial explosivo de uranio PU-36 en el circuito.
¿Dónde está el "Ka-Boom?"
Se suponía que iba a haber un "Ka-Boom!" estremecedor.

-Rusty
AN650K5 -Wild Blue

#23 ·
Yo también uso el botón "PASS" para avisar a la gente que sale de los caminos de entrada o se incorpora a la autopista. Solo un pequeño extra para ayudarles a verme, no es que el hecho de que me vean evite que se pongan delante de mí. :x Buen botón, es un guardián. Los que puedo prescindir son los botones de cambio de marcha manuales. He intentado usarlos, pero con un casco puesto y la 650 siendo tan silenciosa, no puedo oír los puntos de cambio de marcha. Me paso el tiempo mirando el tacómetro y no la carretera para saber cuándo cambiar de marcha. :shock: :shock: Incluso entonces no puedo hacerlo bien, no es suave, la moto da tirones en cada cambio de marcha. ¿Se supone que debes soltar el acelerador cuando cambias de marcha?

#25 ·
frugality said:
Me parece que la gente enciende las luces por 3 razones que se me ocurren.
1) Para que un camión sepa que tiene espacio para cambiarse a tu carril.
2) Para advertir al tráfico que se aproxima de un radar.
3) Para que la persona que va delante de ti en el carril izquierdo se desplace. (parece ser más una cosa de la costa este; no lo hacemos en el medio oeste; ¿lo hace la costa oeste?)
He sido conductor de la costa oeste toda mi vida y lo hago por las mismas razones. Los únicos que parecen responder, sin embargo, y lo aprecian, son los conductores de camiones.

#26 ·
Sí, los conductores de camiones serán los primeros en prestar atención y apreciar el uso de luces altas intermitentes para advertencias y avisos de "ven". La mayoría de los demás conductores de cuatro ruedas están demasiado absortos en sus propios mundos en estos días para siquiera saber lo que significan los destellos.

He intentado hacer un cambio de luces a alguien que intentaba incorporarse para hacerle saber que podía venir, y simplemente continuaron por el arcén, completamente ignorantes de todo lo que les rodeaba mientras hablaban por teléfono.

Otras veces hago un cambio de luces a las personas que esperan para girar desde una carretera lateral para asegurarme de que me ven y no salen, y un par de veces me han dedicado el dedo por mi problema. Por qué se ofenden es una suposición de cualquiera, pero supongo que en el entorno actual, no me demandaron por "dolor y sufrimiento". ¡Esas luces son muy brillantes! :D